Cuándo eres más productivo

Algunas personas se despiertan y saltan de la cama con una sonrisa. Otros no. Determinar cuándo se es más productivo puede ser crítico para sobresalir en un trabajo remoto. Mientras que algunos trabajos remotos tienen un horario fijo, muchos dejan el momento en el que van a trabajar a usted. Esto puede ser una bendición o una maldición, dependiendo de cuán bien se conozca a usted mismo y sus hábitos.

Entonces, ¿cómo puede asegurarse de que tu libertad sea buena? Descubre cuándo eres más productivo, es así de simple.

Definiendo tus horas doradas

La mayoría de las personas se definen rápidamente como “madrugadoras” o “noctámbulas”, pero no debe apresurarse a perfilarse en una categoría. Si bien es posible que no se despierte antes de la alarma y tenga ganas de ir a correr al amanecer, eso no significa necesariamente que no sea un trabajador matutino productivo, especialmente cuando se trata de estar en una computadora. Del mismo modo, solo porque le gustaría pasar sus noches relajantes no significa que tampoco sea un buen momento para sacar algunos correos electrónicos mientras disfruta de una copa de chardonnay. Si no está entendiendo la deriva, ser una “persona de la mañana” o un “noctámbulo” con respecto a su actividad física y vida social puede no ser una traducción directa a sus niveles de productividad en su vida laboral remota.

Averiguar sus horas más productivas

Averiguar cuándo eres más productivo para hacer tu trabajo requiere experimentación. Pasar una semana trabajando en diferentes marcos de tiempo todos los días y realizar un seguimiento de su productividad. Por ejemplo, vea cuántas tareas puede realizar entre las 8 a.m. y las 10 a.m. de un lunes y compárelas con la cantidad de tareas que puede realizar entre las 6 p.m. y las 8 p.m. de un martes. Tus resultados pueden sorprenderte. Controle su nivel de energía mientras trabaja. Si se siente cansado y agotado a las 8 p.m., es posible que desee considerar realizar su trabajo más temprano en el día. Por el contrario, si te encuentras inquieto y ansioso por levantarse a las 10 de la mañana, entonces trabajar en la noche puede ser lo mejor.

Deshacerse de las distracciones

La productividad puede desperdiciarse rápidamente si no la está aprovechando. Es posible que le den de comer dos tazas de café, pero si inicia sesión en Facebook, toda esa resistencia se aplicará a acechar a sus amigos en lugar de obtener informes de los clientes. Sé inteligente al evitar las distracciones. Ya sea que eso signifique usar un bloqueador de sitios web, como Freedom, o establecer los tiempos de interrupción definidos para usted dependerá de usted. Del mismo modo, si se encuentra revisando su correo electrónico de trabajo cada vez que recibe un mensaje nuevo, puede cerrar el programa de correo para que pueda concentrarse en la tarea de trabajo que tiene entre manos.

Cumplir con su horario

Por supuesto, puede ser difícil cumplir con un cronograma una vez que lo haya definido, pero debemos enfatizar la importancia de mantener una rutina siempre que sea posible. Entrar en una posición en la que espere trabajar durante horas específicas durante el día es clave para ser productivo. Cuanto más mezcle las cosas y demore su trabajo, más fácil le resultará retirar continuamente el trabajo y distraerse con tareas no relacionadas. En cambio, asegúrese de estar siguiendo su cronograma establecido con la mayor precisión posible, permitiéndose hacer su trabajo durante el tiempo en que es más productivo.

Permitir que se “apague”

Lo más hermoso de tener un horario establecido y hacer uso de sus horas más productivas? Una vez que hayas terminado tu trabajo del día, puedes permitir que tu cerebro se “desconecte” del modo de trabajo y se relaje. Al definir un cronograma para usted, entrena su mente, lo que le permite reconocer cuándo necesita realizar un trabajo y cuándo puede descansar de las docenas de tareas que flotan en su subconsciente. Trabaja duro, juega duro … ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



4 + 3 =


A %d blogueros les gusta esto: