Obstáculos del trabajo remoto

Como todas las cosas buenas, el trabajo a distancia tiene sus propios obstáculos. Afortunadamente, no son nada que no puedas superar con un poco de disciplina y planificación. Ya sea que esté administrando un equipo remoto o trabajando como parte de un equipo remoto, la eliminación de obstáculos es esencial para aumentar la productividad sin importar su campo de actividad. Vea estos cuatro consejos para gerentes remotos y empleados remotos. Desde adoptar la tecnología hasta ser comunicativo, así es como se triunfa en el mundo del trabajo remoto.

1. Tecnología de punta

Lo primero es lo primero, si estás luchando con herramientas de administración de software y piensas que Slack es otra palabra para soltar, es hora de dejar el lápiz y coger el mouse. Usar la tecnología no es solo moda, es vital para los equipos remotos que trabajan en todo el mundo. El correo electrónico no es que no se use más, en su lugar, debe hacer uso de todas las aplicaciones y programas de software que están específicamente diseñados para facilitar las bases de trabajo remotas. Estamos hablando de Todoist, Trello y/o Asana.

2. Aprende la gestión del tiempo

La gestión del tiempo parece algo que todos los adultos que trabajan deberían entender, pero cuando te alejas, es posible que tengas que revisar qué significa exactamente cuando la gente dice “usa tu tiempo sabiamente”. Trabajar desde casa, y más importante aún, en tu propio horario, es algo asombroso. También es una cosa muy difícil si no eres disciplinado sobre cómo pasas el tiempo. O bien una de dos cosas puede suceder si no está administrando su tiempo adecuadamente: trabajará demasiado o no trabajará lo suficiente. Averiguar cuándo (rango de hora del dia) se es más productivo puede ser útil para resolver este obstáculo remoto.

3. Confía en tu equipo

No importa si está administrando un equipo de trabajadores remotos o trabajando en un equipo de trabajadores remotos, poder confiar en su equipo es imperativo para un flujo de trabajo remoto productivo. Como miembro del equipo remoto, no puede administrarse de forma remota. Simplemente no es posible. ¿Entonces que significa eso? Bueno, para empezar, puedes dejar de estresarte por cada pequeña tarea que asignas a alguien más. En cambio, aprende a confiar en tu equipo para hacer lo que deben hacer. En definitiva, al hacer esto, inevitablemente se generará un entorno de equipo más fuerte y relaciones más sanas entre los miembros del equipo.

4. Sea comunicativo

El obstáculo más grande que puede conducir a un desastre laboral remoto es la falta de comunicación. Puede parecer algo trivial, pero tener una comunicación proactiva y frecuente dentro de los equipos remotos cambiará todo sobre la forma en que funciona un equipo remoto. Debido a que los trabajadores remotos no interactúan cara a cara con sus compañeros de trabajo en el día a día, es importante compensarlo mediante vide¿Quieres ver nuestra lista completa de los imprescindibles de la tecnología?ollamadas, chats, correos electrónicos y lo que sea otros medios que encuentres útiles. Incluso si no tiene instrucciones específicas para dar, los check-ins regulares son algo que todos los equipos remotos necesitan para funcionar sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



5 + 1 =


A %d blogueros les gusta esto: